Mecánica Automotriz

auto

El objeto de estudio de la mecánica automotriz en el Área, es el automotor, visto como conjunto armónico de sistemas para cuyo desempeño se aplican, hoy en día, los mejores avances tecnológicos y las bases fundamentales de los fenómenos físicos descritos desde distintos campos de estudio, como la mecánica, la neumática, la hidráulica, electricidad y electrónica, la informática y las telecomunicaciones. 

 

Estas ciencias aplicadas al estudio de un automotor se describen como procesos desarrollados por sistemas autónomos, con fines específicos en la asignatura " fundamentación tecnológica" en donde los estudiantes, haciendo uso de procesos mentales en lectoescritura y lógica matemática que permiten guiar la formación psicomotriz en labores de mantenimiento y reparación de sistemas automotrices. 

 

Las herramientas lógicas y procedimentales se ejercitan en la asignatura de "diseño aplicado", aquí la teoría cognoscitiva de los sistemas rigen las actividades académicas en la adquisición de herramientas conceptuales que garantizan la ejecución de procedimientos acertados para el diagnóstico y reparación de los sistemas automotrices.

 

MISION: Fomentar la cultura tecnológica mediante el estudio interdisciplinario del automotor, bajo el cumplimiento y promulgación de las normas que regulan la convivencia y el cuidado del ambiente.

VISION: El estudio del automotor capacita integralmente a las personas que simultáneamente adquieren destrezas mentales y procesos de investigación aplicables en cualquier ramo del amplio campo de la industria automotriz que evoluciona a diario.

 

boton