Dibujo Tecnico

 dibujo3

El dibujo es considerado como un arte y una técnica al mismo tiempo, que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas; de ahí, que el dibujo técnico no es nuevo, sus inicios se remontan a los momentos primitivos, ejemplos de ello son los grandes monumentos de la antigüedad los cuales se basaban en planos y dibujos cuidadosamente trazados.dibujo

Al igual que el lenguaje, el dibujo técnico constituye una comunicación y emplea como elementos figuras gráficas, con la ventaja sobre el lenguaje de que la serie de normas y convenciones cada vez más unificadas que lo rigen lo hacen internacional.

Para que el dibujo técnico se constituya en un elemento de comunicación eficiente éste debe ser claro, preciso y completo, de aquí la habilidad y capacidad que debe tener un dibujante para expresar por medio de las figuras gráficas, y al mismo tiempo para leer o interpretar cualquier dibujo.

Entonces, el dibujo técnico es un pilar importante del trabajo industrial. El dibujo técnico se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución o construcción, como pueden ser los planos de vistas y perspectivas.

El dibujo técnico comprende un conjunto de principios y normas donde se representa un objeto por medio de sus líneas. A su vez el dibujo técnico se presenta como un verdadero arte que enseña la manera de representar los objetos con mayor exactitud y claridad posible.

En la actualidad la tecnología a través del computador y la aplicación de las nuevas técnicas de la información y la comunicación hacen más fácil el dibujo técnico, ya que se han creado programas que agilizan el proceso manual haciendo más exacta la representación de lo que se desea. Este proceso es conocido como dibujo asistido por computador.

PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS

DISEÑO APLICADO DISEÑO APLICADO

DISEÑO GENERAL DISEÑO GENERAL

FUNDAMENTACION  FUNDAMENTACION