Humanidades

humanidadesTeniendo en cuenta “la autonomía en el saber hacer para el desarrollo  humano y tecnológico”, la concepción filosófica del área de humanidades de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial estará orientada a destacar la influencia del conocimiento en la formación de la competencia comunicativa, para hacer del estudiante una persona capaz de manejar el lenguaje en sus diferentes manifestaciones.

Desde el punto de vista de la filosofía, será capaz de abordar críticamente las diversas tendencias del pensamiento. 

A partir del manejo de la lengua castellana, entrará en contacto con los diferentes textos que le proporcione su cultura para realizar  una lectura comprensiva de ellos y formular propuestas de escritura.

Misión : El área de Humanidades propende por la formación de jóvenes capaces de intervenir en el mundo laboral y de continuar la educación superior mediante el desarrollo de la competencia comunicativa, entendida como la capacidad de interactuar eficazmente en un medio cultural significativo.

Visión : Por medio del área de Humanidades pretendemos contribuir al desarrollo integral del estudiante, para formarlo como ciudadano que pueda participar dentro de la comunidad en que le corresponda desempeñarse de manera ética, responsable y democrática. 

boton