Ciencias Sociales

sociaLas Ciencias Sociales permiten aportar hacia el desarrollo humano con el componente axiológico para la convivencia social en armonía e identificación y defensa de los derechos humanos, respeto por las diferencias de la población de inclusión, en el contexto local, regional y nacional.

MISION:La misión en el área de Ciencias Sociales es lograr la formación humanística y afianzar en el perfil integral del estudiante, para que pueda desarrollarse activamente como ciudadano de bien en su entorno y en el medio productivo.

VISION: Contribuir, para que los estudiantes se formen en la defensa-protección de los derechos humanos, respeto por las diferencias, cuidado del planeta en el marco de la sociedad productiva y competitiva, en el nivel regional nacional y global.

PERFIL DEL ESTUDIANTE: Desarrollar la formación axiológica de los estudiantes.

Potenciar en el estudiante la capacidad analítica – crítica de su propia realidad.

Fomentar la formación en el desarrollo desarrollo humano que facilite la convivencia y contribuya a la solución de problemas. 

Logra su vinculación al aparato productivo y/o a la educación superior. Articular el conocimiento de las ciencias sociales a la formación técnica en las diferentes especialidades. 

boton