ESCUDO

EESCUDO 

Picture
 

Nuestra institución se ha venido identificando hasta el momento   mediante   un   logotipo   producto   de   un concurso ganado por él, en ese entonces estudiante, Profesor Franco Gordillo. La heráldica es una disciplina del conocimiento dedicada a la historia y a la descripción de los escudos de armas. Procede de la palabra heraldo cuyo significado original fue “mensajero de guerra”. Los escudos son figuras simbólicas y ornamentales similares a las de la heráldica, se han utilizado como emblemas nacionales o tribales desde la antigüedad. Esta identificación personal gustó y su uso se extendió a agrupaciones eclesiásticas, artesanales, comerciales, municipales y otras instituciones. El actual escudo tiene aporte de la especialidad de informatica para incorporar nuevos elementos de diseño.

LA BANDERA

LA BANDERA

Picture
 
Desde tiempos ancestrales las banderas se han utilizado como símbolos tribales, nacionales y de identidad militar.

Etipo de bandermás conocido es eque se utilizcomo elemento de identificación, por ejemplo lnacionade un país o las que distinguen departamentos gubernamentales, funcionarios públicos, instituciones, agencias y otros servicios.

En este orden de ideas para  ediseño de lbanderde lI.E.M. Técnico Industrial, se partió de lrevisión de su  historia, donde se encontró que  los colores verde y blanco que hacen parte de su  identidad, vinieron aparecer, con lcomunidad Salesiandesde 1952, cuando por ordendeMEN ellasumió ladministracióndeentonces llamado Instituto Técnico Industriade Pasto, por lo tanto hoy se retoman los colores verde y blanco, que representan:

Blanco:    Se asocilpurezy a linocencia, simbolizlpaz
Verde:     Comunicfrescura, tranquilidad y esperanza.

PATRONO

PATRONO

 San Juan Bosco  fue un hombre que supo servir a los niños y jóvenes más desprotegidos, muere a los 72 años de edad el 31 de enero de 1.888. Es el Patrono de los colegios industriales, porque orientó la educación no sólo para la formación académica sino también para el trabajo, fundando escuelas agrícolas, de artes y de oficios.

EL HIMNO

HIMNO DEL ITSIM

CORO

Vamos, Itsim Colegio glorioso
luchar sin descanso y tesón,
juventud que estudias muy gozosa
en las aulas de tu corazón. (Bis 3 – 4)

Eres cunde amor verdadero
donde acuden a beber tu miel,
tú decides cuáes tu sendero
seguir en tu paz y en tu bien.

Eres Itsim mi segundvida
yque creemos en tus ideales,
son tus seis especiales ramales
los que invitan ahombre a triunfar.

Etrabajo será nuestrmeta
ciudadanos honrados vivir
o construir un futuro ideal
y en luniversidad proseguir.

San Juan Bosco ejemplo y Maestro
gratitud te mereces por siempre,
seguirás cosechando prudente
los laureles sembrados por ti.

Autor: Luís A. Escobar.

ESCUCHAR HIMNO ITSIM
© 2019 JHWEB PASTO S.A.S