Industria de la Madera

El área técnica industria de la madera es una de las principales generadoras de oportunidad para hacer empresa o empleo para sus egresados, su proyección abre nuevos espacios para el desarrollo humano, social y económico de sus estudiantes.

DIAGNOSTICO

 

La especialidad industria de la madera acoge el modelo social cognitivo según los lineamientos de la institución, brindándole cobertura a todos los estudiantes que deseen aprender los conceptos técnicos, artístico, diseño y las técnicas básicas, hasta procesos de mayor manufacturación y alta calidad, en la elaboración de productos utilizando madera maciza, prefabricados, aglomerados y otros materiales de esta rama labora.

CICLO DE SECUNDARIA: sexto y séptimo.

En este ciclo se desarrolla la fase de exploración vocacional con una intensidad de 4 horas semanales comprendida entre seis o siete semanas, donde reciben la información básica sobre la especialidad.

CICLO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIFICA: octavo, noveno, décimo y once.

En este ciclo se desarrolla la fase técnica, donde el estudiante comienza el aprendizaje especifico del área. Con una intensidad horaria tanto en fundamentación como en Diseño Aplicado así:

Grados octavos y novenos con una intensidad horaria en fundamentación tecnológica de 6 periodos semanales y Diseño Aplicado de 3 periodos semanales.

Grados diez y once con una intensidad horaria en fundamentación tecnológica de 8 periodos semanales y Diseño Aplicado de 3 periodos semanales.

MISIÓN DE LA ESPECIALIDAD.

Potenciar al estudiante a través de los conocimientos habilidades y destrezas mediante una tecnología adecuada para que creativamente diseñen y elaboren productos en diferentes tipos de madera (madera maciza y madera prefabricada), que contribuyan a la solución de necesidades del entorno.

VISIÓN DE LA ESPECIALIDAD.

La especialidad Industria de la madera será reconocida por el manejo de una adecuada tecnología y docentes en constante proceso de cualificación de acuerdo con los avances tecnológicos requeridos, siendo la más destacada en cuanto a la formación integral de sus estudiantes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE.

El estudiante que desea ingresar a la especialidad Industria de la Madera debe:

  • Tener la disposición para adquirir los conocimientos de la especialidad.
  • Responsabilidad en el manejo y cuidado de los elementos de trabajo.
  • Disciplinado, seguir las normas de convivencia.
  • Poseer adecuadas capacidades motrices.
  • Ser observador y crítico.
© 2019 JHWEB PASTO S.A.S