Follow
  • Dibujo Tecnico

El dibujo es considerado como un arte y una técnica al mismo tiempo, que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas; sus inicios se remontan a los momentos primitivos, ejemplos de ello son los grandes monumentos de la antigüedad los cuales se basaban en planos y dibujos cuidadosamente trazados. Leer Mas..
  • “Formamos en el saber, ser y hacer para el desarrollo humano y tecnológico”

• Informática

La educación técnica en Informática está orientada hacia el trabajo, en tanto que proporciona una formación para el desempeño de una determinada ocupación profesional. Además, de acuerdo con sus objetivos, propicia el desarrollo integral de la persona. Leer Mas..
  • Electricidad

Entendida la electricidad como  una rama de la Física, que estudia la energía proveniente de la interacción de las cargas eléctricas, tanto en la manifestación estática, como en la  dinámica  se identifica unas  ventajas que permiten mantenerla vigente en el campo del conocimiento y en el laboral Leer Mas..
  • Industria de la Madera

Enfatiza en el desarrollo de las habilidades,destrezas y actitudes de los estudiantes, mediante procesos de sensibilización y de acción instrumentada integrando los diversos saberes y los procedimientos establecidos desde el diseño, cristalizándolos en acciones productivas, es decir explora sus vías de aprendizaje y aprende haciendo,
  • Mecánica Industrial

Objeto de estudio lo constituyen, el conocimiento y manejo de máquinas, herramientas y el dominio de procesos industriales, en donde se aplican, avances tecnológicos y las bases fundamentales de los fenómenos físicos descritos desde distintos campos de estudio.
  • Automotríz

El vehículo es el objeto de estudio entendido como el conjunto de sistemas tales como el eléctrico, electrónico, mecánico, hidraúlico y datos.

Comunicados ITSIM

• INICIO CLASES LUNES 29 ENERO DE 2018 +

LUNES, 29 DE ENERO

• Formación general: Bienvenida a los estudiantes de 1° a 5°

8:00 a 12:30 a.m. JM.

2:00 a 6:30 p.m. JT.

• Desarrollo de la agenda programada para preescolar y primaria

7:00 a.m. - J.M.

1:00 p.m. – J.T.

• Formación general, bienvenida estudiantes grado 6°, presentación de asesores de curso y asignación de salones grado 6°

8:00 a 8:30 a.m.

• Sorteo jornada estudiantes de preescolar

MARTES, 30 DE ENERO

1:00 a 2:00 p.m. - JT

• Formación general: Bienvenida a los estudiantes de 7° a 11°.
  • ESTUDIANTES CON UN AREA PENDIENTE +

LISTADO DE ESTUDIANTES CON DERECHO A VALIDACION EL DIA JUEVES 18 DE ENERO DE 2018, A LAS 7 DE LA MAÑANA

LISTADO ESTUDIANTES CON UN AREA PENDIENTE

• FELIZ AÑO 2018 +

• FORMULARIO SIMPADE ACTUALIZADO +

FAVOR DESCARGAR EL FORMULARIO EN EL SIGUIENTE LINK E SIMPADE1IMPRIMIRLO EN PAPEL TAMAÑO OFICIO

FORMULARIO SIMPADE ACTUALIZADO

• 86 AÑOS DEL ITSIM +

Es en la ciudad de San Juan de Pasto, fundada como villa de Pasto en 1537, actual capital del Departamento de Nariño desde 1904, donde la actividad educativa se ha desarrollado desde las Escuelas Doctrineras hasta las Escuelas de Primeras letras, en la sociedad colonial.

En cuanto a los oficios en la colonia se dispone saber que tanto el trabajo manual del cerrajero, herrero, barbero o zapatero se equiparaba al trabajo intelectual del “maestro de niños”.  Además la instrucción en los oficios constituía una base en los talleres de índole doméstica o casual, que se otorgaba y heredaba a la vez de padre a hijos y en la enseñanza práctica de maestros a oficiales.

Los artesanos en los distintos oficios y en el arte de pintores al óleo y de barniz, se organizan en gremios en Pasto, hacia 1796 y en 1887. El Padre José María Chicaíza funda la primera Escuela – Taller para “Obreros y Señoritas”, en el nivel de la orientación manual.

La Ley 121 de 1887, dispone la creación en el país de las primeras Escuelas de Artes y Oficios, dando preferencia a Pasto, Panamá y Guano, desafortunadamente nunca se efectuó la fundación correspondiente.

La Ley 3ra. de

ITSIM facebook

INICIO CLASES LUNES 29 ENERO DE 2018

LUNES, 29 DE ENERO

• Formación general: Bienvenida a los estudiantes de 1° a 5°

8:00 a 12:30 a.m. JM.

2:00 a 6:30 p.m. JT.

• Desarrollo de la agenda programada para preescolar y primaria

7:00 a.m. - J.M.

1:00 p.m. – J.T.

8:00 a 8:30 a.m.

• Sorteo jornada estudiantes de preescolar

MARTES, 30 DE ENERO

1:00 a 2:00 p.m. - JT

• Formación general: Bienvenida a los estudiantes de 7° a 11°.