Historia De Nariño

  • Nariño es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Juan de Pasto. Está ubicado en el extremo suroeste del país, en las regiones andina y Pacífico, limitando al norte con Cauca, al este con Putumayo, al sur con Ecuador y al oeste con el océano Pacífico. Con unos 1 745 000 habitantes en 2015, es el séptimo departamento más poblado —por detrás de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Santander.
  • El departamento recibe su nombre del prócer de la independencia y presidente Antonio Nariño.
  • Nariño presenta una geografía diversa y clima variado según las altitudes: caluroso en la planicie del Pacífico y frío en la parte montañosa, donde vive la mayor parte de la población, situación que se repite en sentido norte-sur. El departamento es esencialmente agrícola y ganadero.

Las Lajas

Thumbail #1

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas el edificio principal mide 27.50 metros la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide a 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo este santuario se ubica en Ipiales, Departamento de Nariño, sur de la República de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.

Laguna De La Cocha

Thumbail #1

La laguna de la Cocha, también llamada lago Guamuez, consiste en un gran embalse natural de origen glacial, situado en el corregimiento El Encano del municipio de Pasto, departamento de Nariño, al sur occidente de Colombia. Es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país, después del lago de Tota. En el año 2000, mediante el Decreto 698 del 18 de abril, Colombia inscribió a la laguna de La Cocha o lago Guamuez como humedal de importancia internacional dentro del convenio Ramsar, siendo el primero con esta calificación en la zona andina.