itsim.jpg

FRASES CELEBRES DE HITLER:


-“Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.

-“Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas".

-“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil”

-“Que sean duros, pero no injustos; sobre todo, que no permitan nunca que el miedo se convierta en consejero de sus actos y que estimen el honor de la nación por encima de todo lo demás en el mundo.”


Personaje que llamo la atención por su increíble capacidad de argumentación,
de defensa de sus ideales “por más que fueran retorcidos y negativos”
 sobre todo su facultad de convencimiento, de elocuencia, como su capacidad intelectual y discursiva.

CURIOSIDADES:


-Los padres de Hitler eran primos:

Se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.

-Hitler era Artista:

Hitler -antes de dedicarse a la política- había intentado ganarse la vida como artista , aunque nunca ganó dinero con la compra - venta de su arte, y es sabido que poseía una copia de Blancanieves, la adaptación de Walt Disney del cuento de hadas alemán, la cual disfrutaba en su sala de proyección privada.( en el punto 30 al final del post nos extenderemos con esto) y la que pudo ser de mucha inspiración para algunos de sus dibujos.
William Hakvaag, director de un museo de guerra en Noruega, descubrió unos curiosos dibujos firmados “A. Hitler”, escondidos dentro de una pintura que compró en un remate en Alemania.
Hakvaag explicó que está “100% seguro de que estos dibujos son de Hitler ya que si alguien hubiera intentado hacer una falsificación nunca la hubiera escondido detrás de una pintura donde quizá jamás fuera descubierta.

-Preocupacion por Animales:

Curiosamente el dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua.
Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua hirviendo, y Hitler prohibió cocinarlos de otra manera.

-No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público:

Siguiendo siempre un estricto protocolo ,nunca en la historia conocida se quitó su capa en ningún acto publico.